martes, 19 de febrero de 2013

Jame Arenas Montado

Hoy nos desplazamos a la gañania para conocer a una persona especial para mi, un tio de los de verdad, una persona noble, amigo de sus amigos, cofrade por encima de todo igual que su mujer, una persona que sabe escuchar a sus amigos y coger lo bueno de los consejos, hoy nos acercamos a perez cubillas para conocer a ...




LOS ANGELES CAIDOS QUIEREN CONOCER A JAIME ARENAS MONTADO

Cuéntanos algo sobre ti:  Soy una persona seria y sobre todo amigo de mis amigos.
Mi vida cofrade comienza desde pequeño, llamándome la atención todo lo relacionado con los pasos de Semana Santa y los costaleros; viéndolo reflejado  en mi único hermano como penitente y costalero en las Hermandades de la Buena Muerte  y de La Cena a las cuales se involucra desde pequeño.
-Contraguía en el Palio de los Dolores (Hdad. Sacramentalde la Oración en el Huerto) con Antonio Quiñones.
-Contraguía en los dos pasos de la Hdad de Los Estudiantes con Antonio Quiñones.
-Contraguía en el paso de misterio de la Hdad. Del Descendimiento con José Ramón Romero
-Listero de los dos pasos de la Hdad de la Buena Muerte con Miguel Angel Mora.
-2º capataz del paso de Misterio de Ntro.Padre Jesús de la Sentencia con Juan Vicente Rivas.
-Capataz en el paso de la Virgen de la Salud gloriosa .
-Listero del paso de palio de Rocío y Esperanza de la Hdad del Calvario con Antonio González y Antonio Quiñones.

Dos hermandades preferentes:  La Hermandad Sacramental de la Salud (La Sentencia) de la que soy hermano por la humildad y sencillez de la gente de su barrio.y por la amistad que me une a mi amigo Juan Vicente.
Hermandad Sacramental de la Oración en el Huerto donde comienzo mi andadura en el Palio de Ntra Madre y Señora de los Dolores.

Un recuerdo especial:  La primera vez que me puse delante del paso del Señor de la Sentencia.

Un recuerdo amargo:  Los dos últimos años que llevamos sin poder bajar al centro con El Señor de la Sentencia por inclemencias meteorológicas.

Un amigo especial:  Mi hermano Carlos, mi amigo Juan Vicente y mi mujer Cande coincidiendo conmigo en el gusto por todo lo relacionado con la Semana Santa.

Nazareno o costalero o capataz:
-Contraguía en el Palio de los Dolores de la Oración en el Huerto desde el año 2002-2005.
-Capataz en el paso de misterio de Ntro.Padre Jesús de la Sentencia desde el año 2007.

Una estampa:  La entrada en La Placeta con el misterio de Ntro Padre Jesús de la Sentencia.

Un rinconcito: Todos son especiales para mí y tienen su encanto.

Una imagen:  El Cristo de la Buena Muerte.

Un misterio:  La Sentencia, Las Tres Caídas y La Cena.

Un paso de cristo: Cristo de la Buena Muerte.

Un paso de palio:  Ntra. Madre y Señora de los Dolores (Hermandad Sacramental de la Oración en el Huerto)


Una salida procesional:  Cualquiera de las tres hermandades que salen del Polvorín.

Una recogida: Cualquiera de las tres hermandades que se recogen en el Polvorín.

Una banda de cristo, una marcha:
Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor de la Cena.

Una banda de palio, una marcha: Cualquiera. Callejuela de la O.

Como ves el mundo del costal en huelva: Pobre en las hermandades que no son de renombre .

Un capataz: Antonio Quiñones y Juan Vicente Rivas.

Un costalero: Mi hermano Carlos Arenas.

Un cristo: Ntro.Padre Jesús de la Sentencia.

Una virgen: La Virgen del Amor (Hermandad de las Tres Caídas)

Un consejo a los cofrades: Ser más humildes y verdaderamente más hermanos entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario