miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS ANGELES CAIDOS QUIEREN CONOCER A..

No podíamos dar comienzo a esta nueva sección y a la cuaresma con otra persona que no fuera él, una persona especial para todos nosotros, una persona que nos enseño a querer a nuestro más importante titular, una persona que dejo parte de su vida en los pasillos de nuetra hermandad, una persona cuyas manos a vestido de flores a tantísimos pasos de nuestra semana mayor.




LOS ANGELES CAIDOS QUIEREN CONOCER A.. JOSE BRIOSO MOJARRO

Cuéntanos algo sobre ti: En Esperanza me hice cofrade y aprendí parte de lo que se de mi vida cofrade.En Lanzada fui hermano mayor, hermano fundador, vi realizarse el paso de misterio y pude ver como crecía la Hermandad desde el año 1976 al 2008.
Un recuerdo especial: Cuando la Hermandad de la Lanzada fue erigida oficialmente como Hermandad de penitencia  su primera salida procesional.
Un recuerdo amargo: Las elecciones en a Hermandad de la Lanzada en el año 2008.
Un amigo especial: Personas especiales… mi mujer, mis hijos, nietos, familia y amigo: mi compadre Miguel Angel Moreno y Pepi su señora.
Nazareno o costalero o capataz: He salido portando mi habito de nazareno en:  Descendimiento años 62-63-64, Esperanza años 72 al 90 y en Lanzada años 87 hasta hoy.
Una estampa: La Virgen de los Dolores (Lanzada) viernes de dolores y martes santo.
Un rinconcito: Mi rincón cofrade, la trastienda de mi floristería.
Una imagen: La Virgen del patrocinio y el Cristo de la Lanzada.
Un misterio: La cena.
Un paso de cristo: Lanzada.
Un paso de palio: Esperanza.
Una salida procesional: No hay ninguna en especial todas me gustan y tienen su encanto.
Una recogida: Esperanza, Cena, Tres caídas y Fé.
Una banda de cristo, una marcha: Agrupación musical Stmo Cristo del Amor (La Cena) marcha- Por la via Dolorosa.
Una banda de palio, una marcha: Banda Ntra Sra de la oliva (saltera) marcha- Coronación macarena.
Como ves el mundo del costal en huelva: En auje día a día.
Un capataz: Jacinto hito.
Un costalero:  Jose Brioso Ruiz.
Un cristo: Lanzada.
Una virgen: Dolores (Lanzada).

Un consejo a los cofrades: En esta vida cofrade y en los momentos tan difíciles que se están viviendo, que se preocupen de sus hermandades, trabajen de la forma que sea o puedan Y tiren hacia adelante, así nos llevaremos mucho mejor, sin criticas destructivas. Que por el bien de las hermandades los jóvenes se dejen guiar por el saber y la experiencia de los mayores esa es la única verdad.

PEPE BRIOSO MOJARRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario