jueves, 7 de marzo de 2013

LOS ÁNGELES CAÍDOS QUIEREN CONOCER

LOS ÁNGELES CAÍDOS QUIEREN CONOCER A JUAN VICENTE RIVAS







LOS ANGELES CAIDOS QUIEREN CONOCER
Cuéntanos algo sobre ti: Empecé como costalero o al menos así me sentía yo en esos momentos en el 84 en mi barrio de Pérez Cubillas, portando a la salud gloriosa sobre parihuelas. En 1989 tuve mi bautismo en la semana mayor debajo de mi Cristo del amor. Además he salido en también en estudiantes, Oración, Perdón, la fe, Buena Muerte, la Lanzada, Dolores de Oración. Actualmente tengo la fortuna de ser capataz de la sentencia.
Dos hermandades preferentes: La salud, porque es mi hermandad de toda mi vida, desde niño. También le tengo mucho cariño, aunque quizás sería excesivo llamarla mi hermandad a la santa cena.
Un recuerdo especial: La primera salida del señor de la sentencia. Un día estaba tomándome un refresco en el bar de mi barrio y mi amigo cipri me comenta que se va a presentar a las elecciones como hermano mayor y que si quiero ir con él en la junta. Le digo que ese lo agradezco, pero que creo que no es el momento y él me dice, bueno, pues vas a sacar el paso de misterio? Yo le digo que por supuesto, sinceramente pensando que tardaría años en sacar un misterio de allí. Aquello fue en junio. En marzo del año siguiente, solo 9 meses después salía por primera vez el paso de Cristo de mi hermandad, conmigo al frente.
Un recuerdo amargo: Los Martes Santos del 2011 y 2012.
Un amigo especial: No sería justo nombrar a uno solo con lo cual me quedo con mi familia.
Nazareno o costalero o capataz: Costalero desde siempre y hasta siempre. Capataz mientras mi hermandad lo considere conveniente. Nazareno, quizás el día que deje de ser los dos anteriores.
Una estampa: La de mi Cristo de la sentencia
Un rinconcito: El polvorín
Una imagen: Nuestro padre Jesús nazareno
Un misterio: L a sentencia
Un paso de Cristo: Buena Muerte
Un paso de palio: Dolores de Oración
Una salida procesional: Todas las del polvorín
Una recogida: Todas las del polvorín
Una banda de Cristo, una marcha: Agrupación musical santísimo Cristo del amor, al señor de la sentencia
Una banda de palio, una marcha: Banda municipal de Valverde del camino, Madruga.
Como ves el mundo del costal en Huelva: actualmente está en un momento dulce, tenemos que saber aprovecharlo.
Un capataz: No sería capaz de elegir uno, me quedaría con aspectos puntuales de cada uno de ellos, Afortunadamente en Huelva hay muchos buenos capataces a los que admirar.
Un costalero: He tenido la suerte de trabajar con los mejores, Carlos Arenas, Matito, Fali Casillas, Ismael, Mundi, Ponce, Ate, Tati, Fandi, Tenorio, y un largo etc. Además, la suerte es doble, porque la mayoría de ellos también confió en mí para ponerse a mis órdenes.
Un Cristo: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Una virgen: María Santísima de la Salud
Un consejo a los cofrades: no perder nunca la humildad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario