viernes, 16 de marzo de 2012

Se desvelaron los sueños


Se desvelaron los sueños

Llego el día en el que se desvelaron los sueños, se abren las puertas del cielo y comienza todo un desfile de emociones e ilusiones, la Huelva cofrade de viste de gala por que sale a la calle la madre de las colonias,  anunciando la semana santa con su carita de terciopelo y su manto azul como nuestro cielo, suena el llanto de una corneta ya salió la señora sobre el cuello de 35 costaleros,  que de rodilla la han sacado de su templo con un pasito muy lento para no despertarla de su sueño, está en la calle la que por su hijo en la cruz sufre, la que por su hijo llora, suena el martillo que da tres golpes y un quejío desde el suelo llega al cielo, la señora despierta y llora emocionada al ver a su barrio en la puerta de su casa, emocionado esperándola para dar un paseo de la mano con ella, se fueron los nervios de la salida, las piernas no le tiemblan al costalero valiente que por la avenida pasea a la señora buscando su plaza donde se le regalan saetas salves y plegarias, está la señora emocionada su barrio no la olvida cada vez  son más los que vienen a verme y ella sola piensa, que grande esta ya el niño de José, que linda la hija de Juan, anda este año los nietos de Antonio y Paqui de la calle Oviedo no visten de blanco pero me siguen queriendo igual, salimos de su plaza vamos a ver a mis monjitas le dice la madre a sus hijos que la llevan sobre su costal, y llega al cuartel donde le gusta acordarse de los caídos que ahora están junto a ella y aprenden a mirar este momento de forma especial, gracias madre nunca escuche una saeta desde los balcones del cielo y desde aquí puedo observar cómo se emocionan mis compañeros cuando a dicho ese costalero que nos dedica la levantá a los guardia civiles caídos, acompañarme un poco mas seguidme le dice a la gente de su Huelva cofradiera no dejarme sola ahora que estamos por Pérez Galdós que ya queda poco y es ahora cuando mis hijos necesitan vuestro apoyo que no hay calles malas solo costaleros buenos, que te pasa Lola por que se te cambio la cara y tu rostro esta triste, le pregunta ese costalero nuevo, estoy un poco triste contesta ella ya queda poco para volver a mi casa y estoy muy a gusto con mi pueblo , suena el crujido de la rampa y estoy frente a mi hijo, no queda nada vienen casados mis hijos y eso nos  les frena para apretar con mas sus cuellos contra las trabajaderas del cielo volvió el pasito lento no quieren que termine este viernes de dolores de ensueño llego la reina a junto a su hijo con un pasito de rodillas lento muy lento.

S.M.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario