Todo terminó y otra Semana Santa pasada por agua y van.......,ya no recuerdo cuál fue la ultima que tuvimos completa, con todas las cofradias en la calle, desde el principio hasta el final.
Ya el Viernes de Dolores la lluvia nos avisaba en la recogida de Nstra. Sra. de Los Dolores que quería ser la protagonista un año más y asi fue.Solo hemos podido disfrutar en su totalidad de Domingo ( que casi se estropea), Lunes y Jueves.
Desde aquí felicitar a:
- los cortejos de las cofradias que se han mojado (Cena, Prendimiento Sta Cruz, Victoria, Esperanza,....no se si se me olvida alguna mas) por su saber estar y comportamiento. Han dado todo un un ejemplo de madurez.
- al Consejo y los Hermanos Mayores por el nuevo protocolo de lluvia, siendo más flexible tanto en el tiempo de moratoria para salir como en el tema de poder continuar realizando la estación de penitencia en caso de tener que refugiarse.
- a las cofradias que aun retrasando hasta hora y media su salida han sido un ejemplo de compromiso con los horarios establecidos, realizando un grandisimo esfuerzo por cumplirlos.
Pero también darles una colleja a:
- todos aquellos que aun no mantienen el debido respeto a una hermandad de silencio.
- al tio de los globitos hinchables, pues vaya semanita han dado con los bob esponja y compañia.
Una reflexión para quien corresponda, ya que hemos aprendido a llevar los cortejos mas juntos, con una menor distancia entre un nazareno y otro, por qué cuando una cofradia transita por una avenida tendemos a colocar a un penitente pegao al bordillo de la acera y a su pareja pegado al bordillo de la acera de enfrente?
No sería más coherente coger el centro de la calle, que es por donde en teoría debe ir el paso , y colocar a los nazarenos a una distancia mas acorde ( 1 o 1.5m) a cada lado de la linea continua o discontinua, lo que vien a ser a una separacion poco mayor que el ancho del paso.
Ahí lo dejo.
Finalmente quisiera mandar un mensaje de ánimo a todas esas hermandades que no han podido salir o terminar su recorrido completo debido a la lluvia. Que sabemos que poner una cofradia en la calle conlleva un esfuerzo muy grande durante todo un año, pero que no decaigan que esta nueva chicotá de 365 días ya ha empezado y tendrá su culmen en la Semana Santa de 2014, que esa si sera soleada , se los aseguro.